Maria Tarragó Garcia
1/5
Engañados por Viajes El Corte Inglés, nos venden un viaje a Egipto de categoría superior y vivimos experiencia desastrosa en categoría baja. Dejo esta review para mostrar mi descontento ante la falta de comunicación por su parte. Hemos tenido que hacer acto de presencia en la agencia de Viajes El Corte Inglés donde contratamos el viaje y preguntar por nuestra reclamación para obtener una respuesta. Ningún mail ni carta recibida hasta la fecha después de haber reclamado por escrito una respuesta hasta tres veces.
En segundo lugar, en la agencia, se nos comunica que TUI (el proveedor de la agencia para viajes a Egipto) ha dado una respuesta por escrito y se nos muestra la misma. La respuesta es prácticamente un copiar pegar de un modelo preconcebido y en varias ocasiones se demuestra que ni han comprendido lo que han leído (como por ejemplo con el tema de levantarse temprano para las excursiones, cuando en ningún momento nos hemos quejado de ello, dado que se trata de algo normal en este tipo de viajes). En ella y para resumirlo, TUI se disculpa por la mala experiencia vivida y aprovecha para tachar a los españoles de tener unos estándares demasiado elevados. Curioso...¿en qué viajes y hoteles del mundo te encuentras con toallas rotas, sábanas sucias, puertas rotas pagando más de 2.000€ por persona por 7 días? ¿En qué momento Viajes El Corte Inglés ofrece y asegura que una categoría superior es más que correcta y suficiente a los estándares españoles por ese módico precio?
Tampoco es cierto que TUI no ha recibido más reclamaciones ya que diversos miembros de nuestro mismo grupo de viaje hicieron sus reclamaciones a sus agencias correspondientes y han recibido compensaciones. Es seguro que esas agencias también han trasladado sus inquietudes a TUI.
Nos hemos sentido engañados. Cara a cara en la agencia se nos ha dado la razón, aduciendo que TUI no ofreció un buen servicio y de que su respuesta no tenía fundamentos. ¡Pero en realidad Viajes El Corte Inglés es responsable ya que está haciendo de intermediario vendiendo viajes con TUI! Nuestra sorpresa cuando en la agencia nos ofrecen amablemente imprimir una copia de la respuesta de TUI y al llegar a casa con el sobre en la mano y abrirlo, encontrarnos entre esos papeles otra hoja de El Corte Inglés eximiéndose de toda responsabilidad por cualquier daño causado, agradeciéndonos nuestros comentarios para mejorar y así ofrecer mejores experiencias a futuros viajeros. ¿De verdad? Sabemos que siguen vendiendo el mismo viaje con TUI y con los mismos argumentos de categorías...
Como clientes habituales de El Corte Inglés durante más de 30 años y múltiples viajes con ustedes, confiamos en la reputación y la calidad de servicio que la empresa suele ofrecer. ¿Cómo puede El Corte Inglés afirmar que TUI trabaja mal, a la vez seguir ofreciendo viajes con TUI y no haciéndose responsable de nada? ¿Se están riendo de nosotros?
Nosotros somos clientes directos de Viajes El Corte Inglés, y es a Viajes El Corte Inglés a quien pedimos una compensación como nuestro proveedor. Nos da igual lo que pueda decir o hacer TUI en este momento, es Viajes El Corte Inglés con quien firmamos un contrato donde se acordaba una calidad y estándares de categoría superior. No se han cumplido y creemos que queda más que demostrado (enviamos muchas fotografías y vídeos como pruebas a la agencia), así que es responsabilidad única de Viajes El Corte Inglés de responder a sus clientes en consecuencia y ofrecer una compensación adecuada a los daños causados.
No tenemos palabras que puedan expresar la profunda decepción por el trato recibido por El Corte Inglés.