Susana
1/5
Evitar esta agencia y contactar directamente con las agencias locales de allí, ya que estos solo son intermediarios de intermediarios.
Poco conocimiento sobre el plan de ruta que se ofrece.
La verdad que viendo los comentarios de la gente me da que pensar que son todos amigos y conocidos. Hemos estado 14 días de viaje por la península de Yucatán, Nuria no se ha puesto en contacto con nosotros ni una vez para preguntarnos qué tal el viaje, si está todo correcto. Nada. Únicamente para mandarnos los billetes de vuelta y ni siquiera nos avisó que necesitábamos los billetes en papel para pasar el control de seguridad, cosa que en España no es necesaria. Los hoteles elegidos por la agencia, terribles. El primero de Cancún (faranda dos playas) viejo, sucio y lleno de bichos la habitación, la cama daba asco meterse de lo amarillas que estaban las sábanas. Salimos ya el primer día llenos de picaduras de arañas y mosquitos. Cuando la escribimos para reportarle la calidad del hotel su respuesta fue "pedir que os cambien de habitación" cuando todo el hotel estaba así.
En el hotel de Mérida (hotel del gobernador) cucarachas muertas en la habitación y en el resto de hoteles, viejos y con camas separadas... íbamos una pareja joven, que mínimo que poder dormir juntos. Por otro lado, los sitios donde parábamos a comer, muy muy malos, mi pareja estuvo 3 días malo del estómago (nosotros viajamos mucho y nunca nos había pasado esto, somos muy cuidadosos) y regímenes de comidas de 8/10€ por persona, por lo que se puede imaginar la calidad.
Algunas actividades planificadas y pagadas no pudimos hacerlas porque había cosas cerradas desde hace 3 años (cuevas loltun)
La planificación para ver las cosas no era la correcta y perdíamos muchísimo tiempo en coche, suerte que nuestro guía se percató de esto al segundo día y pudimos ir reconduciendo la ruta sobre la marcha para hacer una buena disposición del tiempo.
Después de pagar casi 4000€ por persona,esperábamos mejor calidad y sobretodo comunicación por parte de la agencia, ya que la sensación que nos ha dado es que una vez soltada la pasta se ha desentendido.
Por poner un punto positivo, el guía, Sergio, contratado por la intermediaria con la que está agencia opera en México, un 10. Es la persona que ha hecho que el viaje haya sido redondo, el mismo vio el descontento que estábamos teniendo con todo lo demás, y en los hoteles que nos habían metido, el mismo afirmando que rara vez operan en esos hoteles.
Fue muy flexible con las cosas que quisimos añadir para ver, y debido al cierre de loltun nos ofreció un montón de actividades alternativas para hacer con el dinero de esa excursión, por lo que hicimos muchísimas cosas locales que se salían de la planificación, pero que eran mucho más interesantes .
Los últimos 4 días los hemos pasado en un resort en Tulum elegido por nosotros, y menos mal, porque si nos llegamos a meter en el que nos recomendaba la agencia, no se como hubiéramos acabado el viaje...
Conclusión: nos sentimos bastante engañados en cuando al servicio que se nos había prometido, muy descontentos por el nulo seguimiento de nuestra experiencia.