Puerta de Sevilla - Marchena, Sevilla

Dirección: 41620 Marchena, Sevilla, España.

Especialidades: Lugar de interés histórico.
Otros datos de interés: Ideal para ir con niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 4 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 5/5.

Ubicación de Puerta de Sevilla

Puerta de Sevilla 41620 Marchena, Sevilla, España

La Puerta de Sevilla es un lugar de interés histórico que no puedes dejar de visitar. Ubicada en Marchena, Sevilla, España, con la dirección específica de 41620 Marchena, Sevilla, España, esta puerta es una verdadera joya que te transportará a otra época.

Este monumento histórico es ideal para ir con niños, ya que es una excelente oportunidad para que aprendan sobre la historia y la cultura de una manera divertida y entretenida. Además, su ubicación es estratégica y fácil de encontrar, por lo que no tendrás problemas para llegar.

La Puerta de Sevilla ha recibido excelentes opiniones de parte de los visitantes, con una opinión media de 5/5 según Google My Business. Los turistas han elogiado la belleza y la importancia histórica de la puerta, así como la atención al cliente y la facilidad de acceso.

Este lugar de interés histórico no tiene un teléfono específico ni una página web, pero te recomendamos buscar más información en línea para que puedas planificar tu visita y aprovechar al máximo tu tiempo.

En cuanto a las características de la Puerta de Sevilla, puedes esperar ver una impresionante estructura de piedra que data del siglo XIV. La puerta es una de las pocas puertas que quedan de la antigua muralla de la ciudad, y es un testamento a la rica historia y cultura de la región.

Opiniones de Puerta de Sevilla

Puerta de Sevilla - Marchena, Sevilla
Virgy
5/5

Edificación del siglo XII, antiguo acceso de la muralla, conocido también como Alcázar de abajo ya que en la parte más alta de la ciudad, se encuentra el Alcázar del rey Don Pedro (Alcázar de arriba).

Puerta de Sevilla - Marchena, Sevilla
Mari Paz Moreno
5/5

Sitio histórico y expectacular en el centro de Carmona y no te pierdas acudir a la oficina de información y turismo para subir y ver el Alcázar de la puerta de Sevilla

Puerta de Sevilla - Marchena, Sevilla
ClÁsico
5/5

Si quieres conocer algo más, continua con la lectura: Construida en el siglo XII, es quizás una de las puertas mejor defendidas de todas las murallas de la ciudad. Sobre ella se puede ver el blasón de la Casa de Osuna.
La Puerta de Sevilla se encuentra situada junto a la plaza del Padre Alvarado, al comienzo de la calle Manuel Rojas Marcos de la localidad de Marchena, provincia de Sevilla, y formaba parte de la Muralla urbana de Marchena.
La edificación que puede verse hoy día es parte de la reconstrucción de la antigua puerta de entrada a la ciudad, realizada en el año 1430, en tiempos de don Pedro Ponce de León, V Señor de Marchena y I Conde de Arcos, gracias a la Bula del Papa Martín V.

Parece ser que la puerta original de la muralla, de época almohade (siglo XII), no se encontraba ubicada en este mismo lugar, sino algo más en el interior, hacia el antiguo barrio de San Juan.
Se trata quizás de la mejor defendida de todas, ya que está embutida entre dos potentes torres.

La puerta cuenta en su fachada exterior un arco de herradura con alfiz flanqueado a ambos lados por altas torres de planta cuadrangular, almenadas y realizadas en mampostería, en los que aún pueden reconocerse restos de almagra. Presenta estrechas saeteras y escudos de piedra en relieve, entre los que destaca uno de mayor tamaño sobre la clave del arco con los emblemas de los Colonna y de los Ponce de León, duques de Arcos, que muestran lacería de líneas mudéjares.

Es la parte superior cuenta con una dependencia abovedada, a la que se llega a través de estrechos arcos de piedra entre los adarves de la propia muralla, y que a su vez sirve de acceso a una plataforma alta almenada.

Se pasa al interior de la medina a través de unas gradas o escalones que salvan el desnivel del terreno. Una vez dentro, la imagen de la puerta es bastante distinta, presentando un arco de medio punto de ladrillo por encima del cual se alza un grueso torreón almenado al que acomete a uno de sus lados un alto lienzo de muralla realizado en piedra.

Junto a la puerta se conserva un lienzo que da una idea muy aproximada de la imponente muralla que defendía la plaza.
Si te gustado dale un Like, Gracias.
fuente IAPH, y Monumental.net

Puerta de Sevilla - Marchena, Sevilla
Ernesto Juliá
5/5

Lugar precioso y digno de visitarse

Subir