Daniel Herrera
5/5
La experiencia en Egipto fue impresionante e inolvidable. Íbamos con un poco de miedo por las noticias de la guerra, pero pronto vimos que en Egipto no afectaba para nada. La única pega que le pongo al viaje es la masificación de turistas, por lo demás Egipto no decepciona, incluso en algunos momentos te sobrecoge al contemplar ciertos templos y monumentos.
En nuestro caso, nos decidimos por reservar para nuestra luna de miel con Janur Travel el pack Egipto Clásico + paquete ahorro con la opción D (lujo), 4 noches en crucero por el Nilo y 3 noches de hotel en El Cairo del 11 al 18 de Noviembre de 2023.
Sobre este aspecto, he de indicar que hay mucha desigualdad entre instalaciones, comida y nivel de detalle en la motonave respecto al hotel de El Cairo. El hotel del Cairo, el Triumph Luxury Cairo, es un 5 estrellas en toda regla, el hotel más lujoso que he visto nunca, demasiado incluso bajo mi punto de vista con piscina, gimnasio, sauna etc. Una lástima que no pudiéramos disfrutarlo más puesto que estábamos todo el día fuera. Sin embargo, la motonave, la MS Concerto, era correcta, esperaba más de este crucero, la comida no era nada espectacular, tampoco mala.
Mención especial a nuestro guía, Ahmed El Guergawy, una persona cercana, simpática y entrañable que hizo que el viaje fue más divertido y nos sintiésemos como en casa en todo momento. Se preocupaba por que todo saliera bien y todos estuviéramos a gusto, nos recomendaba donde comprar, no pagar de más en según qué sitios e inclusive si surgía cualquier problema que él pudiera ayudar o interceder, siempre podías contar con él. Sus explicaciones nos ayudaron a entender mejor muchos templos y tumbas. También nos recomendó la excursión al poblado nubio que se pagaba a parte y que fue un acierto porque lo pasamos genial e incluso nos bañamos en una zona del Nilo con el agua muy limpia.
La excursión a Abu Simbel no la hicimos con todo el grupo, pagamos un extra por ir en avión en lugar de autobús y aunque hay bastante diferencia de precio, volveríamos a pagarlo. Pudimos dormir mucho más que nuestros compañeros que fueron en autobús y al ir más tarde que la mayoría de grupos organizados, vimos los templos prácticamente solos, y tuvimos un guía para nosotros dos que fue majísimo y lo vivía, Mahmoud.
También cogimos desde Madrid el pack que incluía las cenas en el Cairo y no lo recomiendo. Los restaurantes estaban bastante lejos del hotel y salvo el último día que cenamos pizza artesana, las otras dos noches cenamos casi lo mismo que comimos (comida típica egipcia, que no es tan variada). Después de todo el día sin parar y de coger autobuses, no apetece nada coger otro autobús o microbús para cenar. Hubo gente que pese a pagar las cenas, no vinieron porque en el mismo hotel que parecía un centro comercial, tenía varios restaurantes de distintas clases a buen precio.
También tuvimos mucha suerte con el grupo que nos tocó, éramos 27 (un grupo no tan grande) y aunque siempre tienes más afinidad con unos u otros, todos eran muy simpáticos y fomentaban que hubiera muy buen rollo en todo el viaje, e hicimos piña.
Respecto a la agencia, todo bien, te resuelven dudas por mail, teléfono o chat y te envían todos los documentos pocos días antes de viajar, la recomiendo.