FRANCISCO JOSE PARRAS RUBIO
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Voy a tratar de hacer una reseña lo más objetiva posible, pues creo que es justo que cualquier persona que busque información sobre esta agencia conozca de antemano los pros y las contras.
En primer lugar, aclararé que tanto mi marido como yo somos personas con discapacidad visual, yo ciega total, él con un resto funcional.
Elegimos esta agencia para organizar nuestra luna de miel, pues era el primer viaje que haríamos solos, y dadas nuestras circunstancias personales, queríamos asegurarnos que todo iría sobre ruedas.
Nuestro destino elegido fue Galicia. Como podréis imaginar, no pretendíamos recorrer todos sus rincones, (aunque ganas no faltan, porque es preciosa), pero evidentemente, tampoco queríamos quedarnos 10 días en el mismo sitio.
Al contratar esta agencia, nosotros creíamos que ellos se ocuparían de facilitarnos los distintos traslados. Y así fue, pero no de la manera que nosotros habíamos imaginado.
Es decir, no hicieron nada que no pudiéramos haber solucionado nosotros llamando a un taxi (d hecho, en varias ocasiones tuvimos que hacerlo).
Me explico. Nosotros creíamos, que esta agencia dispondría de algún servicio propio de transporte, con un precio más económico que coger un taxi, o un coche de alquiler.
Si bien es cierto que nos facilitaron algunas cosas:
-Hablaron con los hoteles para advertirles que irían dos personas con discapacidad visual, y advertirles de cómo debían ayudarnos. En este punto, el trato de los hoteles ha sido excepcional y maravilloso.
También se supone que la agencia contactó con los distintos guías de las actividades pero, la realidad es que apenas advertimos ningún trato especial, más aún, en una de las actividades, tuvimos nosotros que explicarle nuestra situación al guía, el cual no mostró ningún interés por ayudarnos.
Y ahora enumeraré otros aspectos que en mi opinión, han dejado bastante que desear.
No creo que sea lo habitual, viajar de luna de miel a Galicia y hacerlo sin maleta. Pues bien. Aquí la agente que nos atendió, como opina que viajar con maleta es muy incómodo, y más aún para personas con discapacidad, decidió no incluir ningún tipo de maleta ni bolsa de mano, y cuando digo ninguno, es ninguno, sin ni siquiera habernos preguntado.
Cuando nos dimos cuenta del asunto, afortunadamente unos días antes del viaje, nos supuso un incremento del 50 por ciento en el coste de la maleta, pues, no es lo mismo incluirla durante la reserva, que hacerlo 3 días antes del viaje, por lo que en vez de pagar 40 euros, tuvimos que pagar 79 por la maleta.
Por otra parte, estar 3 días antes de la boda sin un programa de viaje (sin actividades), y con al menos 7 presupuestos distintos en el correo....... Es bastante extresante.
Que quieran ustedes pensar que esto se deba a la situación actual de pandemia...... Podría ser. Pero, si así fuera, tendrían que haber buscado otras alternativas, y no llegar a 3 días antes de la boda sin nada concreto.
Otro tema curioso fue la elección de hoteles.
El que nos alojamos en Sanxenxo en un Hotel a primera línea de playa y perfectamente comunicado, no fue obra de ellos, sino de mi marido que había estado el año anterior por allí. Ya que la agencia, nos ofrecía un hotel A las afueras.
Lo mismo ocurrió en Santiago. Si yo quisiera quedarme en un hotel lujoso, no me iría jamás a Galicia.
Creo que si voy a Galicia es para estar en un sitio céntrico donde poder salir y conocer esta ciudad. Pues bien, el Hotel ofrecido se encontraba a cinco o 6 km del centro de Santiago, por lo qué deberíamos coger siempre un taxi para hacer cualquier actividad o visita.
Parecen tonterías, efectivamente hablando se solucionaron, pero que una agencia especializada en personas con discapacidad no tenga de entrada en cuenta estas cosas, me resulta bastante curioso.
En resumen. No puedo decir del todo que estemos descontentos con el trato recibido, pues la agente ha sido muy amable y nos ha llamado incluso fuera de su horario laboral, pero creo que no me han ofrecido nada fuera de lo que pudiera haber hecho otra agencia de viajes con buena voluntad.